Airbnb, una de las agencias con las que trabaja Villa Consulting, nos propone una serie de recomendaciones muy acertadas para que la estancia de los clientes sea perfecta. Siempre aconsejamos a los anfitriones que sean conscientes de sus responsabilidades. Ser anfitrión te abre las puertas a experiencias muy enriquecedoras, pero también conlleva una serie de compromisos.

A continuación, en esta serie de artículos, empezamos compartiendo una serie de recomendaciones relacionadas con los vecinos de nuestro alojamiento vacacional:

good-neighbor

Vecinos

  • Normas del edificio: Asegúrate de explicarle a tus huéspedes las normas de las zonas comunitarias de tu edificio. También puedes notificar a tus vecinos que vas a tener huéspedes y recordar a estos últimos que no les molesten (p.ej. que no llamen a su puerta o portero automático para que les dejen pasar).
  • Fumadores: Si en tu alojamiento está prohibido fumar, te recomendamos que pongas carteles para recordárselo a tus huéspedes. Si, por el contrario, está permitido, recuerda dejar ceniceros a su disposición en las áreas indicadas.
  • Aparcamiento: Deja claras las normas de aparcamiento de tu edificio o vecindario a los huéspedes.
  • Ruidos: Pídele a tus huéspedes que intenten no hacer mucho ruido. Es posible que debas plantearte bien si vas a permitir que haya bebés, mascotas o se celebren fiestas. Crea una política que contemple la posibilidad de que tus huéspedes inviten a otras personas y asegúrate de que tienen muy clara tu postura sobre las fiestas.
  • Mascotas: Si permites que haya mascotas, asegúrate de indicar a los huéspedes dónde están los parques cercanos y explícales las costumbres locales (p.ej. limpiar lo que ensucie su perro). Guárdate un as en la manga por si su mascota molesta a los vecinos: por ejemplo, puedes tener a mano el número de teléfono de algún hotel de mascotas cerca de tu alojamiento.
  • Normas de la casa: Para evitar sorpresas, puedes incluir la información en las agencias que publicas tu vivienda vacacional.

 

Fuente: Airbnb