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Entrevista a Marta de la Vega-Hazas de Airbnb.

Marta de la Vega-Hazas, responsable de negocio de Airbnb confirma que Baleares es el área más relevante y estratégica para la multinacional norteamericana.

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Marta de la Vega-hazas, de Airbnb

Marta, licenciada en ADE, ha estudiado  marketing en Estados unidos y lleva desde el 2012 en Airbnb como responsable de negocio.Ha llevado a cabo su labor en Irlanda y Barcelona.

¿Cómo ves el sector del turismo vacacional en España y en Baleares?

El sector tradicional vacacional en España está en pleno crecimiento y moviéndose de una realidad offline a otra online gracias a las nuevas tecnologías. Los gestores de viviendas vacacionales recurren cada vez más a plataformas como Airbnb para promocionar sus alojamientos y acercarse a las nuevas tendencias en viajes. Y por otro lado los viajeros están empezando a optar por organizarse su propio viaje en busca de experiencias más locales y auténticas. Baleares es el área más relevante de España en vivienda vacacional y una de los focos estratégicos para Airbnb en el año 2017.

 ¿Cuál es la nueva apuesta de Airbnb con la gestión de las experiencias, restaurantes etc…?

Las experiencias son el lanzamiento más significativo de la reciente historia de Airbnb. las experiencia son un paso más para cubrir toda la experiencia del viaje, más allá del alojamiento. La visión de Airbnb es que viajar sea fácil y mágico, y que el viajero pueda tener la experiencia de una comunidad local, inmersa en la cultura y la gente del lugar.

 La idea de la plataforma de viajes es juntar dónde te alojas, qué haces y con qué gente quieres disfrutar el viaje en un mismo lugar. Como primer paso, Airbnb lanza experiencias, lugares (guías, audioguías, cerca ahora, eventos) y, por supuesto, alojamientos. Más adelante la plataforma ofrecerá también vuelos y servicios.
¿Qué consejos podrías dar a un propietario de casa para mejorar sus ingresos?

Las necesidades del viajero están cambiando y los propietarios tienen que adaptarse a las nuevas tendencias, moviéndose hacia el mundo online (pagos, reservas), entendiendo su demanda (un ejemplo sería cambiar precios según tendencias de mercado) y proporcionando una experiencia única al viajero (personalizando el servicio ofreciendo recomendaciones locales). Una de las apuestas de Airbnb para el año que viene es proveer a los propietarios de las viviendas vacacionales de las mejores herramientas para adaptarse a esta nueva realidad.

 ¿Cuáles son las tendencias de alquiler vacacional desde el punto de vista del consumidor?

El viajero de hoy en día busca nuevas experiencias, sentirse en casa y sumergirse en la vida local de los destinos a los que viaja. El consumidor vacacional sigue siendo en mayor parte familias en busca de un espacio que se asemeje a un hogar, que tenga privacidad y un espacio mucho mayor que un alojamiento tradicional.

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Fuente: ForoVacacional

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