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Airbnb, el ganador de la lucha entre hoteles y OTAs por la distribución online

En el segmento de viajes más grande de Europa, la batalla por las reservas entre proveedores y OTAs se está calentando. Con casi 100.000 millones de euros en reservas brutas totales proyectadas para este 2017, hay mucho en juego.

En un mercado fragmentado que presenta una gran proporción de propiedades pequeñas e independientes, la distribución hotelera online europea ha favorecido a los intermediarios, con Booking.com a la cabeza. Según Phocuswright, en 2017 el 69 por ciento de las reservas de hoteles online serán capturadas por las OTAs en Europa.

A pesar del dominio de las agencias online, varios factores sugieren algún movimiento a favor de las reservas directas para los hoteles. Las autoridades de competencia en varios mercados incluyendo Italia, Francia y Suecia han emitido sentencias de paridad que esencialmente permiten a los hoteles promover precios más bajos en sus propios sitios web en comparación con lo que está disponible a través de las OTAs.

Además, las grandes cadenas hoteleras en la mayoría de los mercados se centran principalmente en aumentar sus ventas directas online a través de aplicaciones y sitios web simplificados, y en ofrecer a los viajeros una gama de beneficios exclusivos cuando reservan a través de estos canales.

Al mismo tiempo, los hoteles europeos están sometidos a una gran presión por parte de Airbnb, HomeAway y una serie de servicios locales de alojamiento privado, cada uno compitiendo por una mayor porción del mercado de alojamiento cada vez más amplio.

Estos servicios, que alguna vez se consideraron alternativos, pero que ahora son muy habituales, han surgido como una amenaza competitiva para los hoteles, y la mayoría de los viajeros que se alojan en hoteles europeos ahora al menos consideran los alojamientos privados como una alternativa antes de tomar sus decisiones de reserva.

 

Fuente: SmartTravel.news

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