logo-boeMuchos son los propietarios que nos han contactado acerca de las dudas con la normativa y permisos para que sus viviendas puedan ser explotadas turísticamente en Les Illes Balears.

En España, en pocos días se publicará en el BOE la nueva LAU (Ley de Arrendamientos Urbanos) que cede la regulación del alquiler vacacional a cada cada Comunidad Autónoma. En comunidades como Catalunya, la posibilidad de obtener una licencia para un alojamiento vacacional es mucho más flexible, y hoy en día existen cientos de pisos y apartamentos con los trámites legales para la explotación turística. No obstante, en Baleares ocurre todo lo contrario. La ley sólo permite obtener la licencia turística a vivienda uni-familiares (tipo villas o chalets) y en el caso de apartamentos o pisos, cuando todo el bloque sea turístico.

Desde Villa Consulting ayudamos y asesoramos a cualquier propietario de Mallorca que desee tramitar la licencia turística, ya que hoy por hoy es un requisito imprescindible para cualquier vivienda turística.

A continuación, compartimos el BOE 08/2012 con el fragmento relacionado con la Ley Balear para la vivienda vacacional. Ante cualquier pregunta que pueda surgir, no dudéis en comentar o  contactar con nosotros.