¿Quieres conseguir que tu villa sea más sostenible? En este artículo te vamos a contar cómo conseguirlo mientras ahorras en tus facturas energéticas.

Una vivienda sostenible es aquella que genera un menor impacto medioambiental tanto en su construcción tanto como su funcionamiento. Por supuesto, estos principios medioambientales se pueden aplicar a todo tipo de viviendas: edificios de apartamentos, chalets y, por supuesto, las villas. Si estás interesado en comprar o alquilar una villa sostenible, en este artículo vamos a tratar de resolver todas las dudas que puedas tener sobre ellas y cómo conseguir la mejor.

Una de las ventanas que tiene este tipo de viviendas sostenibles es que son ecológicas porque no necesitan tanta energía para que sus inquilinos estén en las mejores condiciones pero de poco sirve una vivienda sostenible en este apartado si el inquilino tiene suscrita unas tarifas energéticas que sean caras. Por ello, cuando te vayas a mudar a una villa sostenible, lo primero que tendrás que hacer es contratar las mejores tarifas energéticas.

¿Cómo encontrar las mejores tarifas energéticas para tu villa?

Escoger las mejores tarifas para ahorrar en nuestras facturas no es nada fácil; son muchas las comercializadoras y las modalidades de tarifas que existen y poco el tiempo que tenemos para reflexionar. Por suerte, en internet podrás encontrar un comparador de gas y un comparador de electricidad que te ayudarán a encontrar la tarifa que más se adecúa a lo que estás buscando. El comparador de gas y luz es una herramienta gratuita que selecciona cuidadosamente las tarifas con las que podrás ahorrar más dinero según tu vivienda y tu consumo habitual. Puedes encontrar más información sobre el comparador de gas en este artículo: https://www.tarifasenergia.com/comparador-gas/. También puedes encontrar información en internet sobre el comparador de luz.

¿Qué compañía energética elegir?

Endesa, Iberdrola, Naturgy, EDP… Estas son solo algunas de las comercializadoras más importantes y con las que podrás tramitar un contrato de electricidad o de gas natural para tu villa. Indudablemente tanto las tarifas de Endesa como las de Iberdrola y el resto de comercializadoras cuentan con muchos puntos a favor, y merecen la pena ser contratadas. No hay una tarifa que pueda venir bien a todo el mundo, dependerá de tu situación. En cualquier caso, lo importante al contratar con Holaluz o Endesa o la comercializadora que sea es tratar de efectuar un contrato sin compromiso de permanencia, de tal manera que cuando no te interese puedas cambiarte de tarifa sin problemas.

¿Cuáles son las ventajas de una villa sostenible?

Las villas sostenibles están de moda. Cada vez son más las personas interesadas en vivir en una vivienda ecológica tal, ejemplos como este dan buena fé de ello. ¿Quieres conseguir que tu villa sea sostenible? A continuación te dejamos algunos consejos:

  • Lo más importante para que tu villa sea sostenible es que esté aislada térmicamente y esto solo se puede conseguir consiguiendo una rotura del puente térmico tanto en ventanas como en los muros exteriores.
  • Para que tu villa sea sostenible los materiales de construcción deben de ser biodegradables; por este motivo, hay que optar por el uso de la madera o de la piedra, entre otros materiales obtenidos de la naturaleza.
  • Una vivienda sostenible aprovecha al máximo la energía que proviene de la naturaleza, por ejemplo la luz solar. Para ello no debemos impedir que entre por las ventanas, por eso se evitará colocar cortinas que no sean traslúcidas. Además, para asegurar que la luz se reparte bien por toda la estancia, se puede cambiar el color de las paredes por unos que sean más claros. También esto se puede lograr con el uso de espejos.
  • El uso de luces LED y otro tipo de aparatos que sean eficientes energéticamente es una buena técnica para ser más sostenible en tu villa. Si bien es cierto que esta modalidad es más cara, su precio se puede amortizar rápidamente gracias al ahorro que tendrás en tus facturas energéticas.