El home staging es una técnica de marketing inmobiliario que consiste en hacer un “lavado de cara”, una puesta en escena (de ahí el nombre en inglés) a un inmueble para facilitar su su comercialización posterior (venta o alquiler) . Todo ello sin afrontar los gastos de una reforma y con el objetivo de hacerlo más atractivo a compradores e inquilinos potenciales.

En el alquiler vacacional, Home Staging te permite aumentar tus reservas renovando a un coste menor gracias a unos sencillos consejos. 

Renovar tu alojamiento significa asegurarse de tener un alquiler vacacional más rentable gracias a fotos y anuncios más atractivos, generando más reservas. 

Además, si renuevas tu alojamiento, puedes esperar ofrecer precios ligeramente más altos y tienes la garantía de que los viajeros esten satisfechos con su estancia. 

Lo vemos todos los días, las propiedades renovadas y de moda seducen a los viajeros mucho más que un alquiler con una decoración vieja…

¿Cómo lo hacemos?
Aplicamos los principios del home staging a la vivienda para proporcionar una puesta en escena perfecta para la compra o el alquiler vacacional:

  •  Reparar pequeños desperfectos: un cable suelto, una bombilla que no funciona, una mancha en la pared … En viviendas usadas a menudo hay que pintar las paredes de blanco.
  •  Eliminar objetos personales y muebles viejos que no corresponden a los cánones estéticos de modernidad, minimalistas y limpios que son los que buscan la mayoría de usuarios.
  •  Limpiar a fondo hasta el último rincón, algo que a veces puede parecer elemental pero al que a menudo no se le da la importancia adecuada.
  •  Ordenar / distribuir los espacios para mejorar las circulaciones y aumentar la sensación de amplitud, sin reformas ni obras de ningún tipo.
  •  Incorporar muebles / decorar de manera que la vivienda aporte una sensación acogedora y de calidez y que atraiga el mayor público posible, haciendo que el posible comprador se visualice viviendo en el inmueble. La iluminación juega un papel muy importante en este punto.

Villa Consulting le puede ayudar a obtener más reservas y rentabilidad, con una inversión minima. Consulte nuestro servicio de decoración y puesta a punto en este enlace: https://www.villaconsulting.es/servicios/pack-puesta-a-punto-decoracion/

Contáctanos para más información.