Airbnb, que ha visto un impulso significativo en los negocios sobre la pandemia ya está viendo un aumento en las reservas de viajes de verano en todo Estados Unidos.

El director de estrategia de Airbnb, Nate Blecharczyk, dijo a FOX Business que «muchas empresas están usando con políticas de trabajo híbrido desde casa, y el impacto que eso tiene en los viajes es el doble».

Por un lado, significa que las personas pueden viajar más tiempo, y tienen «mucha más flexibilidad sobre cuándo pueden viajar espontáneamente», dijo el ejecutivo y cofundador de la empresa de casas compartidas.

Con tanta gente trabajando desde casa, se convierte menos en una pregunta sobre cuándo ir y más bien «es más una cuestión de, ¿me siento inspirado para hacer algo? ¿Qué puedo hacer?» Dijo Blecharczyk.

«Mientras haya opciones híbridas disponibles para la gente, creo que la gente se va a aprovechar de eso», añadió.

A finales de abril de 2022, la empresa ya tenía un 30 % más de noches reservadas para la temporada de viajes de verano en comparación con la misma época de 2019.

Los viajes nacionales representan más de la mitad de las noches reservadas en los tres primeros meses del año para estancias de verano, incluso superando los niveles anteriores a la pandemia, según Airbnb. Mientras tanto, los viajes internacionales ya han alcanzado los niveles anteriores a la pandemia «y siguen creciendo, con más noches reservadas para estancias internacionales de verano» en comparación con los tres primeros meses de 2021.

La mitad de las noches reservadas este verano se encuentran en listados a menos de cuatro kilómetros de la costa. Sin embargo, las noches reservadas en los listados interiores, a más de 65 kilómetros de la costa, también han crecido más del 40 % en los primeros tres meses del año en comparación con los tiempos anteriores a la pandemia.

Los usuarios activos viajan más lejos y se quedan más tiempo en cada estancia, y muchos planean viajar con su familia este verano, según Airbnb. La mayoría de los usuarios también buscan una «aventura».

En última instancia, lo que los viajeros valoran «son experiencias», dijo Blecharczyk. «Así que eso es en gran medida en lo que nos centramos como empresa, asegurándonos de que cuando viajas, no se trata solo de a dónde vas, sino de lo que descubres… realmente ayudando a crear una experiencia a partir de ello».

De hecho, los usuarios buscan activamente más experiencias únicas. Las noches reservadas para viajes de verano a casas únicas ya han crecido un 80 % en los tres primeros meses del año en comparación con 2019.

El interés en las casas pequeñas creció un 173 %, mientras que el interés en los graneros creció un 160 %. Al mismo tiempo, el interés en las cúpulas y las casas en los árboles aumentó un 134 % y un 116 %, respectivamente, según Airbnb.

A medida que los viajes siguen aumentando, Airbnb ha facilitado a los usuarios la búsqueda de esos lugares inusuales. La empresa rediseñó su búsqueda, permitiendo a los usuarios elegir entre 56 categorías de hogares en función de su estilo, ubicación o proximidad a una actividad de viaje.

Cuando un usuario abra la aplicación, «se enfrentará inmediatamente a todo tipo de casas de Airbnb que puedes reservar incluso antes de entrar en un destino, antes de introducir fechas», dijo Blecharczyk.

Si querías quedarte en un parque nacional, por ejemplo, «podemos mostrarte todos los parques nacionales que están disponibles en todo Estados Unidos», dijo.

Por primera vez, los usuarios también pueden dividir sus estancias entre dos casas diferentes durante un viaje. El algoritmo de búsqueda de la empresa «superficiará automáticamente esas posibilidades para usted», según Blecharczyk.

En promedio, un usuario verá un 40 % más de opciones con la nueva función.

No importa dónde digan los usuarios, también se les dará protección de viaje gratuita a través de AirCover. Si los huéspedes no pueden registrarse en una casa o si un anfitrión cancela una reserva en un plazo de 30 días, la empresa se comprometió a encontrar otro lugar para el huésped afectado o a reembolsarlo por completo.

Si la casa no es como se anuncia, el huésped también tendrá tres días para informar del problema y obtener un reembolso o un nuevo lugar para quedarse.