Según los datos del análisis realizado por Homelidays.es, el portal especializado en alquiler de alojamientos para vacaciones entre particulares de referencia en Europa, el alquiler vacacional en Baleares ha registrado un aumento del 21% durante el mes de abril de 2014 en comparación con abril de 2013. Asimismo, el análisis destaca que baleares supone el 31% de la demanda en España de este tipo de alojamientos.

  • Las nacionalidades con mayores incrementos son la británica (136%), italiana (22%), franceses (3%) y españoles (2%).
  • Islas Baleares supone el 31% del total de la demanda nacional.
  • Cinco destinos españoles se cuelan en el ranking mundial de los diez destinos con mayor incremento de la demanda: Huelva en primer lugar, Madrid en tercero, Granada en cuarto, Formentera en sexto y Málaga en séptimo.

Respecto a la evolución por nacionalidades, destacan los británicos, que aumentan su demanda de información en alquileres baleares un 136%, seguidos por italianos (22%), los franceses (3%) y los españoles (2%). En cuanto al peso de las solicitudes de información en los diferentes destinos de las islas predominan los italianos, que representan un 52% de las solicitudes de información a propietarios a través de Homelidays.es. Con un 17% los españoles son la segunda procedencia de la demanda y, en tercer lugar igualados, se quedan los ingleses y los franceses con un 14%.

“De los datos se desprende que el alquiler vacacional sigue manteniendo un ritmo de crecimiento constante al inicio del segundo trimestre del año. Las buenas temperaturas generales, así como varios puentes y las vacaciones de verano próximas han animado al viajero a moverse y buscar su sitio de vacaciones utilizando esta modalidad de alojamiento”, declara Laura Rivera-Casares, responsable comercial de Homelidays en España.

Cinco destinos españoles en el Top ten internacional según el incremento de la demanda

El estudio de Homelidays incluye a nivel nacional un ranking con los destinos que mejor han evolucionado en el último mes en diferentes países. En este ranking se encuentran cinco destinos españoles y, tres de ellos, andaluces. En concreto, Huelva lidera la clasificación y se encuentra en primera posición con un 52% de incremento de la demanda; en tercer lugar se encuentra Madrid con un 43%, en cuarto Granada con un 38% de aumento, en sexta Formentera con un 29% y, finalmente, Málaga, que se ubica en séptima posición con un 28%.

(Información cedida por Homelydays.es. Estudio realizado por The Blue Room Project)

Fuente: Aptur Baleares