Cómo continuación al post Consejos útiles y experiencias sobre alojamiento vacacional, en este artículo nos centramos en el viajero, es decir, nuestros clientes o huéspedes.
Esto puede ser útil para quien no se haya alojado nunca en este tipo de establecimientos y también para los propietarios, ya que así pueden mejorar sus servicios en base a anticiparse a las necesidades de sus futuros huéspedes.
CONSEJOS PARA VIAJEROS DE VILLAS Y APARTAMENTOS TURÍSTICOS
- Examina la lista de portales de reservas especializados en alquiler vacacional – algunos sitios de alquiler de apartamentos usan símbolos, mientras que otros ofrecen descripciones detalladas. Asegúrate de que queda clara su ubicación, un factor esencial.
- Haz preguntas directamente al propietario, gerente o agente – nunca reserves una propiedad inmediatamente en la primera web que veas, no importa lo profesional que parezca la web, ya que lo bueno es su reputación, a menos que necesitas la reserva en último minuto, siempre haz clic en ‘preguntar’ y hacer algunas preguntas antes de realizar el pago. No obstante, si ves que el usuario tiene buenas opiniones de otros clientes, no hay problema en confirmar inmediatamente.
- Si no lo encuentras, pide fotos, dimensiones del alojamiento, dirección y localización en el mapa – si la villa o apartamento tiene unas pocas fotos, preguntar. Si no se especifica el tamaño de la propiedad, pregunta exactamente los metros cuadrados. Si te vas a alojar durante bastante o para estar con la familia o amigos, siempre puedes pedir un plano de planta, y asegúrate de preguntar por una dirección física y/o un mapa de referencia, ya que a veces las propiedades no están donde deben estar.
- Averigua si hay un contrato de alquiler, algunos propietarios son muy pasivos al respecto, simplemente te entregan las llaves a la llegada, o incluso algunos las dejan en el buzón o en una maceta. Los más responsables te reciben en persona o a través de un buen gestor. Algunos esperan que firmes un acuerdo o, si es para una estancia de un mes o más, incluso un contrato de arrendamiento. Pregunta acerca de estos documentos, y si lo están, pide al propietario o agente para que te las envíe por correo electrónico antes de la llegada para leerlos detenidamente.
- Asegúrate de saber a ciencia cierta acerca de lo que está incluido en el precio – pregunta si el IVA está incluido, si el servicio de Internet es gratis, así como el coste por consumo de gas o energía. así como la limpieza, toallas y ropa de cama están incluidos. Si fuera un extra pide cifras específicas acerca de cómo se mide el coste. Necesitará esta información para determinar el precio final. En cuanto al acceso a Internet, comprueba si el coste es de acceso ilimitado, a veces una tarifa podría cubrir una cierta cantidad de datos y entonces tendrás que pagar más.
- Pregunta por si hay un inventario – esto es poco común, pero existe esta posibilidad. En ocasiones el propietario quiere asegurarse por escrito de todos los elementos de valor de la vivienda vacacional. Si existe esto, el propietario o el agente va a comprobar que todo está allí cuando llega. Si se rompe algo o lo pierdes, tendrás que pagar por el coste del mismo, así que asegúrate de echar un buen vistazo para comprobar que todo está allí a la entrada al alojamiento, por si no fueras a pagar por algo que ya no está.
- Busca o solicita el inventario de cocina y baño por adelantado. Esto te dará una mejor idea de exactamente lo que se ofrece y lo que no. Habrá cosas que tendrás de traer de casa, y otras no será necesario. Las típicas preguntas se centran en la ropa de cama, secador de pelo, jabón, utensilios de cocina…
- Continuando con el consejo anterior, pregunta si habrá papel higiénico, jabón, agua embotellada y bolsas de té a tu llegada. Estas cosas sencillas pueden marcar una diferencia, especialmente si llegas después de un largo viaje, o por la noche cuando las tiendas están cerradas, o te vas a quedar en un lugar que podría implicar un viaje de vuelta al centro de la ciudad.
Y hasta aquí nuestra lista personal de consejos para viajeros de Villas o Apartamentos turísticos. ¿Añadirías algo más basado en tu experiencia?
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